fbpx

Envíos Nacionales (Preguntas)

¿Tienes dudas?

Preguntas Frecuentes

Buscá la sucursal que esté más cerca de tí

Buscar

Artículos Prohibidos

Ver Listado

Envíos Nacionales (Preguntas)

1 ¿Desde dónde puedo enviar mis paquetes?

A partir del 01 de Julio de 2015 todas nuestras agencias a escala nacional estarán habilitadas para recibir sus encargos. Visite nuestra página web en la sección “Contacto” y seleccione la agencia más cercana para su comodidad.

2 ¿En cuántos días recibiré mis paquetes?

Nuestros tiempos de envíos para las principales ciudades del país están comprendidos entre 24 y 48 horas. Es importante que confirme con nuestro personal de Atención al Cliente de las agencias, el tiempo estimado de entrega ya que si el destino se encuentra en una zona alejada los tiempos podrían variar.

3 ¿Debo pagar algún costo por suscripción o mensualidad?

No, nuestra suscripción es gratuita y se realiza únicamente, la primera vez de solicitar el servicio. Sólo cobramos el servicio de traslado.

4 ¿Cómo me suscribo?

Al momento de hacer el primer envío, nuestro personal le solicitará algunos sencillos datos para la suscripción: número de cédula, nombre, zona de residencia y teléfono de contacto. A partir de ese registro, quedará inscrito en nuestro sistema y podrá dirigirse a cualquiera de nuestras oficinas a escala nacional y con sólo indicar su número de cédula, sus datos estarán pre cargados para futuros envíos.

5 ¿Cómo funciona el servicio?

Con nuestro servicio Expreso Nacional puede realizar sus envíos de la manera más cómoda y sencilla, sólo debe dirigirse con su encargo a cualquiera de nuestras oficinas ubicadas en Caracas y/o en las principales ciudades del país, ubicar la taquilla Express identificada y allí será instruido sobre nuestros destinos, tiempos y condiciones.

Nuestro principal objetivo es brindarle un servicio fácil y seguro, mediante el cual pueda hacer envíos desde y hacia cualquier ciudad de Venezuela en tiempos óptimos y con las tarifas más competitivas del mercado.

6 ¿Qué productos no puedo transportar?

Los productos con restricciones y permisos especiales para trasladar son:

Material pornográfico

Sustancias estupefacientes o Psicotrópicas.

Alimentos y artículos de primera necesidad (Cesta Básica).

Medicinas

Bombonas (llenas o vacías)

Armas blancas.

Gases Comprimidos.

Animales vivos o muertos.

Valores, efectivo, cheques de viajero.

Productos Químicos líquidos o peligrosos.

Productos alucinógenos.

cualquier producto cuyo traslado pueda suponer contrabando.

7 ¿Cómo calculo el costo de mi envío?

El monto a cancelar será indicado por nuestro personal antes de generar la guía de envío. De esta manera podrá verificar si usted o su destinatario poseen la disponibilidad para cancelar el costo del traslado.

8 ¿Puedo asegurar mi carga?

Si. Contamos con un novedoso sistema que le permite asegurar su envío, siempre que su valor supere los Bs. 1.000.000,00 / Bs. S 1.000,00 y presente la factura original del mismo. Tenga presente que el cargo adicional va del 3% al 5% del valor declarado.

9 ¿Quién cancela el costo del seguro?

El costo del seguro lo cancela el cliente según sea la modalidad de pago (Cobro a destino o pre-pagado) y será reflejado en la factura.

10 ¿Qué cubre el seguro?

El seguro cubre el monto del valor declarado al momento en que se registra la guía en sistema, siempre y cuando la mercancía viaje asegurada y el monto asociado no sea mayor a Bs. 40.000.000 / Bs. S 40.000,00. Este pago se hará en moneda de curso legal en la República Bolivariana de Venezuela (Bs. / Bs.S) y el mismo procederá siempre que los recaudos solicitados sean presentados en un lapso no superior a 30 días continuos y desde la recepción de los mismos, el tiempo en respuesta constará de 30 días hábiles.

11. ¿Cuándo no es posible asegurar el paquete?

El paquete no cumple las condiciones adecuadas para su traslado. (Se encuentra mal embalado).

El cliente no presenta la factura original asociada a la mercancía a enviar y con la estructura de datos requeridos que la identifica como una factura legal.

El cliente indica que no desea asegurar la mercancía. En estos casos el cliente debe firmar carta explicativa donde la mercancía viajará, sin seguro bajo la responsabilidad del remitente.

12. ¿Cuándo no es posible solicitar reembolso?

Cuando el paquete viaja sin seguro.

Cuando el monto declarado al momento del envío es cero.

Cuando la factura recibida difiere de los datos registrado en sistema asociado a la mercancía enviada.

13 ¿Qué debo hacer cuando mi paquete esté confirmado en almacén?

Si usa el Servicio de Entrega en Agencia:

El destinatario debe dirigirse a la agencia destino, pagar el monto de la guía (si no ha sido pre-pagado) y retirar el paquete antes de que pasen 10 días continuos; de lo contrario, su paquete será declarado en abandono. Debe tener presente que en nuestras agencias sólo aceptamos Tarjetas de Débito y Crédito como forma de pago.

Si usa el Servicio de Entrega a Domicilio:

Debe aguardar a que el paquete salga a ruta y si es “cobro en destino” el destinatario debe contar con el efectivo para cancelar el costo por traslado. Es importante tener presente que sólo se puede realizar cobro en destino si el costo no supera los Bs. 2.000,00. Por otro lado, si se encuentra en el interior del país y envía un paquete a la Gran Caracas, el destinatario deberá retirarlo a través de una agencia, así que recomendamos acordar con el remitente la oficina que más le convenga a su cercanía.

14 ¿Qué es el Número de Guía?

Es el número con el que identificamos a través de un código, cada paquete en nuestro sistema. Esa numeración se genera automáticamente cuando usted entrega su paquete en nuestras agencias y servirá para conocer los diferentes estatus que se encuentra el envío.

Liberty Express presente en el Mundo.

Trae tus documentos o paquetes a nuestras más de 60 sucursales a nivel mundial.

Servicios
de Pre-Alerta

Recibe tu paquete en menos tiempo y sin complicaciones.

+

¿Cómo identifico mis
paquetes?

Aprende cómo identificar tus paquetes por su Tracking ID único.
Sólo para entregas en Venezuela.

¿Cómo elijo mi sucursal de entrega?

Recibe tus paquetes en nuestra sucursal más cercana a tu hogar.

Puntos y pagos de Liberty Express

Conoce las ventajas de realizar tus compras online con Liberty Express.

¿Qué seguro me ofrece Liberty Express?

Conoce los detalles de nuestro seguro para tus envíos.